Las Mejores Escapadas a la Naturaleza de Madrid

Cuando imagines una visita a Madrid, puedes imaginarte paseando por sus calles adoquinadas, bebiendo vino con un plato de tapas, estudiando las obras maestras de Dalí y Goya, o admirando la arquitectura señorial de la ciudad. Si la belleza natural es lo que te gusta, es probable que recurras a regiones remotas en lugar de una gran zona urbana, pero, cuando se trata de Madrid, no tienes que ir muy lejos.

Si bien las delicias creadas por el hombre de la capital seguramente impresionarán, Madrid también es una ciudad fantástica para escapadas al aire libre: rutas de senderismo, vistas panorámicas, parques tranquilos y oportunidades de aventura abundan en la ciudad y sus alrededores. Estos son solo algunos de los mejores destinos naturales de Madrid.

Explora la flora de Senda Ecológica de Canencia

Si buscas sumergirte en un jardín botánico natural y conocer de cerca la gran variedad de especies de árboles y arbustos de Madrid, dirígete a la Senda Ecológica de Canencia. La ruta de 6,5 kilómetros le llevará unas dos horas y es en su mayoría llana y fácil de caminar.

Llegar en coche es ideal, aunque los autobuses 194 o 195 te llevarán desde Plaza Castilla hasta el pueblo de Canencia o el 725 hasta Miraflores de la Sierra, y desde allí puedes encontrar transporte. El sendero es encantador durante todo el año, pero las cascadas están en su mejor momento en la primavera.

Pedalea por los parques de la ciudad de Madrid

No es necesario salir del centro de la ciudad para encontrar paz y tranquilidad en Madrid. La capital de España está repleta de espacios verdes, que van desde hermosos jardines hasta extensos pastizales, a muchos de los cuales se puede llegar fácilmente en metro, autobús, caminando o incluso, en algunos casos, en teleférico. ¿O por qué no alquilar una bicicleta en Madrid y pasar un día explorando sus espacios públicos

El Retiro es uno de los parques en Madrid más queridos y usted no se puede perder, Casa de Campo, el parque más grande de la ciudad, tiene una sensación más natural en algunos lugares, incluido un gran lago que es ideal para hacer picnics, y el Parque del Oeste, de fácil acceso, contiene monumentos. , fuentes, y el Templo de Debod egipcio… sólo por nombrar algunos.

Caminata Parque Natural de Peñalara

Solo necesitarás viajar noventa minutos en autobús desde el centro de Madrid para llegar al Parque Natural de Peñalara, pero te sentirás a años luz de la ciudad. Ubicado en las afueras del noroeste de la  comunidad autónoma  de Madrid, este parque natural incluye prados, pinares y lagos y lo convierte en un hermoso día de senderismo. ¡Y hay toneladas de beneficios para hacer caminatas y pasar tiempo al aire libre!

Yo visité Peñalara después de la región había sido golpeada por una tormenta de nieve, y la maravilla de invierno era impresionante y absurda como nada que pensé que iba a experimentar en la soleada España. Ya sea que esté buscando un descanso del calor de Madrid en verano o un paraíso nevado en invierno, el Parque Natural de Peñalara es una escapada natural perfecta durante todo el año.

Echa un vistazo a las formaciones rocosas de La Pedriza

Los grandes parajes naturales del noroeste de Madrid no se detienen ahí. La Pedriza es conocida por sus llamativas formaciones rocosas y es un lugar popular para practicar senderismo y escalada en roca / búlder. Basta con coger el autobús 724 desde Plaza Castilla hasta Manzanares el Real (¡vale la pena explorar el bonito pueblo y su castillo!) Y empezar a caminar desde allí.

Uno de los principales atractivos del verano de La Pedriza fueron sus piscinas naturales, y lamentablemente ahora está prohibido nadar en ellas, pero las características geográficas de la región aún la convierten en un gran escape de la ciudad.

Sube por encima de Patones de Arriba

El pueblo de Patones en la ladera, al noreste de Madrid, puede tener una población de poco más de 500 personas, pero es uno de los lugares más pintorescos de toda la Comunidad de Madrid. Sus edificios están construidos casi exclusivamente en pizarra negra y son vistas fantásticas para los amantes de la arquitectura medieval.

Después de explorar la ciudad, si te apetece un poco más de la naturaleza de Madrid, sigue el sendero de once kilómetros hasta la cima del Cancho de la Cabeza. Desde allí, tendrás vistas espectaculares de los embalses de abajo y la montaña Pico del Lobo. Aunque la caminata completa te llevará alrededor de tres horas y media, es una caminata bastante fácil con recompensas increíblemente valiosas.

Para mis lectores habituales no es ningún secreto que, después de vivir dos años en Madrid, estoy completamente obsesionado con la ciudad. Su vitalidad, comida, gente, plazas, arquitectura, clima y vida nocturna lo convierten en un lugar inolvidable. La ciudad en sí merece ser explorada en profundidad, pero ve más allá y experimenta su naturaleza y espacios verdes. Entenderás rápidamente por qué Madrid es mi ciudad favorita del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es la Informática Forense?

Madrid Encantador

Cómo Envolver Muebles para Mudanza y Almacenamiento