Escuela Especial para Niños con Retraso Mental.

Las enfermedades mentales van desde el autismo hasta la parálisis cerebral y el síndrome de Down. El retraso mental se refiere a una condición en la que una persona enfrenta ciertas limitaciones relacionadas con su funcionamiento mental y también en habilidades como la comunicación y la interacción social. Estas limitaciones permiten que un niño se desarrolle y aprenda un poco más lento que los niños normales.

Los niños con problemas mentales pueden tardar más en caminar, hablar y preocuparse por su rutina personal que incluye comer o vestirse. Incluso tienen problemas para mantenerse al día con el plan de estudios habitual en la escuela. Necesitan ponerse al día con los programas de capacitación importantes y aprender lentamente y hay cosas que no pueden aprender o captar.

Síntomas a buscar

El retraso mental no es una enfermedad contagiosa, pero tiene varios signos a considerar. Los niños con necesidades mentales especiales muestran síntomas, como sentarse, gatear o caminar tarde. También hablan tarde o tienen problemas al hablar. Estos niños encuentran dificultad para recordar y comprender cosas o reglas sociales. Se enfrentan a problemas al tratar de interpretar el resultado de sus acciones. También enfrentan desafíos para resolver problemas y pensar con lógica aunque este tipo de dificultad se puede minimizar con buenas técnicas de psicopedagogia.

El 87 por ciento de las personas que padecen discapacidades mentales tienen problemas para comprender nuevos conceptos y habilidades, y sus limitaciones no pueden ser obvias. El problema puede diagnosticarse bastante más tarde, cuando los niños comiencen a ir a la escuela. A medida que maduran, se les puede enseñar a vivir de forma independiente. Sin embargo, el problema es más grave en algunos niños, ya que el 13 por ciento de ellos puede tener una puntuación por debajo de 50 en el nivel de CI. Estos niños pueden enfrentar dificultades mientras están en la escuela, en casa o en su comunidad.

A los niños especiales se les enseña a ser independientes

Quienes sufren de retraso severo pueden necesitar un apoyo más intensivo durante toda la vida. Pero, una cosa común entre todos es que todos aprenden a desarrollarse y crecer independientemente del nivel de gravedad de su problema. Con ayuda, cada niño especial puede tener una vida satisfactoria, ya que se le ofrece ayuda a través de servicios basados en la necesidad junto con el último equipo de apoyo para su desarrollo integral.

El apoyo educativo y de rehabilitación puede hacer maravillas si hay familias cariñosas involucradas junto con maestros y terapeutas especiales dedicados y profesionalmente competentes. Desempeñan un papel importante para garantizar un tratamiento y rehabilitación adecuados a medida que se llevan a cabo los servicios penitenciarios. Se realizan pruebas médicas iniciales para evaluar los problemas de un niño. Luego, se realiza una evaluación del coeficiente intelectual para clasificar al niño en niveles leves, moderados, profundos o graves.

A partir de entonces, sobre la base de su capacidad evaluada, se imparte educación especial. Además, la terapia ocupacional, la logopedia y la fisioterapia se llevan a cabo junto con la formación profesional simultánea en una escuela especial para niños con retraso mental.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es la Informática Forense?

Madrid Encantador

Cómo Envolver Muebles para Mudanza y Almacenamiento